miércoles, 23 de mayo de 2012

tarea: biologia molecular.

ES POSIBLE QUE LA MAQUINARIA EUCARIONTE DE LA TRADUCCIÓN (RIBOSOMAS, ENZIMAS, RANt) PUEDAN TRADUCIR RNAm DE UNA  BACTERIA.
La traducción del ARNm porta información genética codificada en forma de secuencia de ribonucleótidos desde los cromosomas hasta los ribosomas es por eso que es posible que se lleve a cabo este proceso de traducción de una bacteria. Los ribonucleótidos son "leídos" por la maquinaria traductora en una secuencia de tripletes de nucleótidos llamados codones. Cada uno de estos tripletes codifica un aminoácido específico. El ribosoma y las moléculas de ARNt traducen este código para producir proteínas. El ribosoma es una estructura con varias subunidades que contiene ARNr y proteínas. Es la "fábrica" en la que se montan los aminoácidos para formar proteínas. El ARNt son pequeñas cadenas de ARN no codificador (de 74-93 nucleótidos) que transportan aminoácidos al ribosoma. Los ARNt tienen un lugar para anclarse al aminoácido, y un lugar llamado anticodón. El anticodón es un triplete de ARN complementario al triplete de ARNm que codifica a su aminoácido.
El carácter de ribozima del ribosoma subraya su papel de molécula de transición entre el mundo de ARN y el mundo de las complejas células actuales. La supervivencia de estas células depende de la expresión, en perfecta coordinación, de una multitud de genes. Existen unos 4500 genes en E. coli, unos 6000 en las levaduras y más de 25.000 en el ser humano. La regulación del flujo de información desde el ADN hacia las proteínas se desarrolla en varios niveles; entre otros, la replicación del ADN genómico, la transcripción, el procesamiento de los ARNm y la traducción. La mayor parte del control de ese flujo se produce en la transcripción; sin embargo, existen multitud de procesos cuya regulación ha de ser muy rápida y por ello requieren
Que el punto de control se halle mucho más cercano al producto final, la proteína. Un ejemplo de regulación en el nivel de la traducción sería el caso del factor de terminación de la traducción RF2. Este factor, que en E. coli se encarga de leer los codones de terminación de la traducción, UAA y UGA, se regula por medio de un mecanismo que induce, de forma controlada, la comisión de errores por parte del ribosoma. Durante la decodificación, el ribosoma distingue los ARNt incorrectos de los correctos, para que sólo.
Estos últimos permanezcan en el sitio de decodificación (sitio A) y puedan usarse en el siguiente paso de la traducción. En condiciones normales, el error es mínimo: un aminoácido equivocado por cada 10.000 lecturas. Sin embargo, la comisión controlada de errores durante la decodificación puede ser utilizada por ésta para la regulación de la expresión génica, en un proceso llamado recodificación.

BIBLIOGRAFÍA:
es.wikipedia.org/wiki/Traducción_(genética)

No hay comentarios:

Publicar un comentario